LA JUNTA RECUERDA EN EL DÍA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA CÓMO REDUCIR EL GASTO EN HOGARES Y PYMES

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha respaldado desde 2011 proyectos de ahorro y eficiencia energética de ciudadanos y empresas con incentivos por valor de 43,7 millones de euros, cifra a la que se suman 10 millones más por el apoyo prestado a los vehículos eficientes.

La Agencia puso en marcha en 2011, en el marco de la Orden de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, dos programas específicos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables para empresas y ciudadanos, ‘Pyme sostenible’ y ‘Ahorrar en casa’, destinados a optimizar el consumo de energía en los hogares andaluces y a aprovechar el potencial de ahorro energético de las pequeñas y medianas empresas andaluzas, reduciendo su gasto y mejorando su competitividad.

‘Pyme Sostenible’ incluye elPrograma de Vehículos eficientes, Iluminación eficiente y el Programa Climatización Eficiente. Por su parte, ‘Ahorrar en Casa’incluye también el Programa de Vehículos eficientes y el de Climatización Eficiente y los ya finalizados, Plan Renove de Ventanas y Plan Renove de electrodomésticos y aire acondicionado.

Para más información:

http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/noticias/diadelaeficienciaenergetica2014

Deja un comentario