Granada: Construcción Sostenible y Rehabilitación Energética

La Cámara de Comercio de Granada ha celebrado la Jornada sobre “Construcción sostenible y rehabilitación energética como oportunidad de negocio”, en el marco del Ciclo que está realizando el Consejo Andaluz de Cámaras sobre Oportunidades de Negocio en la EcoInnovación. La jornada suscitó gran interés por parte del público asistente. El concepto de EcoInnovación ha adquirido especial importancia a la hora de identificar nuevas oportunidades de negocio en aquellos sectores afectados duramente por la crisis.

Sosteniblidad, eficiencia energética y términos relacionados impactan directamente en los conceptos modernos de construcción, desarrollo urbano y edificación y rehabilitación sostenible y abren la puerta a desarrollar nuevas ideas a través de las cuales hacernos diferenciales.

La jornada fue inaugurada por parte de Christian López Carbonne, miembro del Pleno de la Cámara de Granada y Amaya Nieto Gallardo, Consejo Andaluz de Cámaras. A través de la ponencia inaugural y de la celebración de mesas redondas se han introducido estos conceptos y se han mostrado a las pymes andaluzas cómo pueden identificar nuevos nichos de mercado en su actividad, la existencia de nuevas formas de financiación dentro del marco europeo 14-20 y ejemplos de casos prácticos de empresas de nuestro entorno que, “ecoinnovando”, se han convertido en referentes internacionales.

Finalmente, se ha ofrecido la posibilidad de realizar encuentros B2B (previa solicitud), tanto entre asistentes como con los ponentes de la jornada.

En las jornadas han participado expertos en esta materia como es el caso de Francisco Martín Rubio (ANERR), coordinador Territorial Sur; Aurelio Ramírez Zarzosa, Presidente Spain Green Building Council® , Marta Gutiérrez Blasco, Decana Colegio Oficial de Arquitectos de Granada y Valentín Pedrosa, Delegación de Granada, Agencia IDEA.

Deja un comentario