Éxito de público en el I Congreso de Eficiencia Energética

IMG_4894 (Copiar)

Casi 400 empresarios se han dado cita en el I Congreso de Eficiencia Energética que ha tenido lugar en las instalaciones de EUSA de Cámara de Sevilla, organizadas y promovidas por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

La inauguración de este Congreso, que volverá a celebrarse el dia 27 en cádiz, ha corrido a cargo de la la directora general de Industria, Energía y Minas, María José Asensio; la secretaria del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Estrella Freire, y el director gerente de la Cámara de Sevilla, Salvador Fernández.

Este programa se incardina en las acciones de Ecoinnocámara del que ya se han beneficiado más de 1.700 pequeñas y medianas empresas de Andalucía con el objetivo de impulsar la eficiencia

Ambos congresos surgen como resultado de la preocupación y el interés del Consejo Andaluz de Cámaras en fomentar la eficiencia energética como factor de competitividad de las empresas andaluzas, incorporando para ello soluciones innovadoras más sostenibles.

Teniendo en cuenta este escenario, las cámaras de comercio se hacen fundamentales a la hora de difundir y promover todas aquellas iniciativas que supongan un ahorro de costes para la empresa, basado en la utilización eficiente de la energía. La transición hacia tecnologías energéticas más eficientes puede ser lenta y costosa, a corto plazo. En el caso de las pequeñas y medianas empresas se hace más complicado liderar esta transición, pero es evidente que pocas podrán mantenerse al margen de ellas, al menos manteniendo los niveles de competitividad actuales.

Debido al interés del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio en esta temática, se ha presentado durante la anualidad 2012 el proyecto ecoInnoCámaras como una experiencia piloto en Andalucía, en el marco del Proyecto InnoCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y las Cámaras de Comercio de Andalucía.

Deja un comentario