Endesa enseña a los escolares los valores de la eficiencia energética

Endesa Educa, el programa educativo de Endesa, ha finalizado el curso 2014-2015 con la participación de casi cincuenta mil personas, entre estudiantes y otros visitantes. En concreto, los visitantes de los centros del territorio Noroeste, en Cubillos del Sil y As Pontes, han sido 5.816. En conjunto, se han realizado 1.899 actividades impartidas a jóvenes de 657 centros docentes y ya son cerca de 245.000 participantes los que han pasado por las aulas de Endesa Educa desde hace ocho años, cuando comenzaron sus actividades, según los datos facilitados ayer por la eléctrica.

Este programa educativo de Endesa está enfocado a la educación en materia energética y a fomentar una mayor conciencia social sobre eficiencia energética y sostenibilidad.

Una de las principales actividades de este año permite a los jóvenes realizar auditorías energéticas y propuestas para mejorar la eficiencia de su propio colegio o, incluso, de su domicilio particular.

Endesa Educa forma parte del proyecto Play Energy, un programa destinado a colegios y estudiantes que el Grupo Enel desarrolla desde hace 10 años en los países donde tiene mayor presencia.

La oferta de Endesa Educa proporciona una amplia formación a través de distintas actuaciones: actividades online en la web interactiva www.endesaeduca.com; visitas a instalaciones para entender el mundo de la energía en profundidad (parques eólicos, centrales térmicas o centros de control, entre otras instalaciones); actividades en Centros Informativos de Endesa, dirigidas por un educador y adaptadas a los diferentes niveles educativos; y talleres en las propias escuelas, a las que un educador se desplaza para impartir una actividad sobre electricidad y electromagnetismo basada en la experimentación.

Aunque el público principal al que va dirigido es el de Educación Primaria, se ha incrementado progresivamente la participación de alumnos de Secundaria y Bachillerato. Este curso ha sido, además, el segundo en el que se han incluido actividades con los más pequeños.

Deja un comentario